viernes, 4 de diciembre de 2009

El Camino de Regreso a Casa





Esto lo escribí hace casi seis años, apenas cuando estaba comenzandito a re-descubrir a la Diosa.


Lo releí y en líneas generales, sigo estando de acuerdo con lo que escribí en aquel entonces, refleja mucho de los sentimientos, pensamientos y deseos que me trajeron a este Camino y me mantienen en él.

Con respecto al escalón que nombro al final, hoy en día sé que no se trata de una escalera, sino de una Espiral. 


Y aquí les va, algo para compartir y dialogar en esta Cueva:





Somos entes espirituales encarnados en un cuerpo físico.

El Universo, muy amorosamente, nos prestó un conjunto de átomos para que fuésemos capaces de formar, desde el vientre de nuestra madre, un cuerpo físico con todas las características necesarias para encarnarlo.

Así nuestra alma, que ha sido creada a imagen y semejanza de la Divinidad, salió un día de su Seno y ahora está buscando el camino de regreso (el Camino de Regreso a Casa). Pero para regresar a Ella, hemos tenido que venir varias veces a este mundo que los seres humanos conocemos como Tierra.

Diferentes religiones, creencias y filosofías nos han tratado enseñar a lo largo de la Historia que nuestras almas son mucho más que la imagen mental que tenemos de nosotros mismos y mucho más que esa imagen que el espejo nos devuelve al colocarnos frente a él.

Este mundo físico en el que vinimos a descubrir el Camino de Regreso a Casa se nos presenta lleno de limitaciones. Limitaciones de cualquier índole, algunas de ellas ciertas, la mayoría sólo presentes en nuestra mente.

Hace unos cinco años una amiga me comentaba (basada en su estudio de la religión budista) que el mundo físico en el que nos desenvolvemos es pura mentira, es sólo basura. En contraposición a eso, ella me hablaba de lo grandioso que éramos en nuestra esencia, antes de reencarnar... pero todo lo que ella decía, venía desde el profundo cansancio que ella día a día estaba sufriendo, desde su posición de "luchar por la Vida".

Yo me negaba a creer que un mundo tan hermoso como el que tenía alrededor (al frente de mí tenía al Ávila en ese momento) fuese una basura ilusoria y falsa. Pensaba "si somos tan grandes y maravillosos... ¿para qué venimos entonces a un mundo que nos limita tanto y que se supone que es menos que nosotros mismos? ¿para qué lo necesitamos? debe haber algo más" pensé.

Esa pregunta no ha dejado de estar presente en mí desde ese día.

Estamos acá y nuestra misión es buscar (y recorrer) el camino de regreso a la Divinidad (el Camino de Regreso a Casa).

Hoy, más que nunca antes en mis escasos 30 años, me ha tocado enfrentar las muchas limitaciones que yo misma me he impuesto y, lo que es peor, creído.

Y entiendo, finalmente, que precisamente allí está la respuesta a esa pregunta que mi amiga tuvo a bien sembrar alguna vez en mi corazón: no basta con leer en un libro lo grande que es nuestra alma y pensar "qué bonito, claro que sí"... la verdadera manera de descubrir nuestra grandeza está en que nos encontramos cara a cara con todas esas limitaciones, las lloramos, las sufrimos, las cargamos... y aún así, seguimos creyendo que somos más que eso, que eso no puede ser verdad (nuestra verdad), que eso no somos nosotros... y continuamos el recorrido de regreso a nosotros mismos... y por ende a la Divinidad (a Casa).

Por eso estamos en este mundo que nos presenta tan fácilmente las limitaciones. Para que entendamos que ellas no son más grandes que nosotros y para que, finalmente, las superemos y descansemos, flotando plácidamente sobre ellas, con una sonrisa infinita en nuestros labios.

... y en eso estoy en este momento de mi Vida, buscando cómo iniciar ese ascenso...

... no sé cuánto tiempo me tomará pasar al siguiente escalón.





Imagen: “Bamboo Falls” – Debbie Cooper





 

3 comentarios:

  1. Honra Todo aquello en lo que has creido porque te ha llevado a tu Nueva Conciencia. Honra La Vida, Honra Todo, busca la Flor de la Vida, la belleza en cada instante, en cada cosa que hagas, cuando sientas que la Energia se Eleva, que estas en Amor mantente ahi y vive a conciencia lo que te hace descender, Honralo y entonces concetrate en camabiar esa idea por una que te mantenga en Amor.

    Uno mi Corazon y mi Pensamiento al tuyo para que tu voluntad se cumpla aqui en la Tierra como en El Cielo, para que se haga tal como lo deseas, y te deseo un camino hacia El Padre lleno de Flores, Color y Tibieza de La Gran Madre :).

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Aura Violeta por tus buenos deseos y por tus hermosos consejos.

    Que la Diosa nos siga bendiciendo,

    Leticia.-

    ResponderEliminar
  3. http://kebuskas.blogspot.com/

    Te envio mi blog kebuskas

    un abrazo desde España

    Merche
    http://kebuskas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Premios

Hace un mes Ayla Viento vino a susurrarme al oido que tenía un regalito en su blog. Mil gracias Ayla por este regalo tan hermoso y por los ...