miércoles, 28 de julio de 2010

Las madres no existen para algunos científicos



Estaba viendo un video bien interesante sobre el cerebro de los bebés y me llamó mucho la atención que las personas que hablaban de ellos casi no nombraban a la madre y su importancia en el desarrollo del cerebro, el mismo desarrollo del que hablaron durante 47 minutos.

Incluso hubo un comentario que hizo saltar a mi loba-madre: "¿¿como han podido sobrevivir nuestros antepasados sin esta información?? cómo pudieron sobrevivir incluso nuestros padres?? sabemos muy poco y lo poco que sabemos tú me dices que aún no ha sido "divulgado" "publicado"...???"

¿¿será que el instinto no existe??
¿¿será que las conclusiones a las que se han llegado en los laboratorios no las sabían nuestras madres desde que éramos neardenthales??

No puede ser que nos veamos a nosotr@s mism@s como seres completamente ignorantes, simplemente porque no se haya publicado un descubrimiento en un paper... ¿¿y desde cuándo la ciencia ha sido capaz de dar todas las respuestas??

¿¿será que las madres no existimos??

¿¿será que el instinto es pura imaginación??

Como que Laura Gutman tiene mucha razón al hablar de las "madres invisibles"

Eso se parece a la forma que tienen muchas personas de ver el embarazo, me han dicho cosas como: "es que como el cuerpo de la mujer está luchando para sacar ese "cuerpo extraño" los primeros meses se sienten tan mal y tan cansadas"... a esas personas no se les ha ocurrido pensar que el cuerpo y la psiquis de la mujer están principalmente diseñados para procrear??

¿¿Será que mejor me callo y lo dejo hasta ahí??

Sí, mejor ahí se los dejo, que hoy la paciencia no es mi fuerte.

Besos y bendis,
Leti.-



Imagen:
Gabrielle and Jean
de Pierre-Auguste-Renoirn (1985)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios

Hace un mes Ayla Viento vino a susurrarme al oido que tenía un regalito en su blog. Mil gracias Ayla por este regalo tan hermoso y por los ...