Malestares del útero
Yo suelo creer (y hasta ahora lo he comprobado en mi propio cuerpo) que mientras más alejadas estemos de nosotras mismas (léase de nuestro verdadero Yo, es decir del conjunto Innana+Ereshkigal), mientras más rechacemos nuestras esencia femenina (porque nos hemos comido el cuento de que los valores masculinos son los únicos verdaderos valores), mientras más nos veamos a nosotras como una cosa rara... más dolorosas serán nuestras menstruaciones... pero ahora también me estoy dando cuenta (con los pelos del burro en la mano *) que toda esa situación también puede hacer que los malestares del embarazo sean aún más fuertes de lo que podrían ser.
No quiero decir que la parte física no hace lo suyo, la genética de cada mujer, o el hecho de que sea la primera, la segunda, la enésima barriga, no me malinterpreten. No quiero irme a ninguno de los dos extremos. Lo que quiero decir es que he llegado a la conclusión de que el estado de nuestra psiquis, del inconsciente, puede hacer que lo que ya nuestra genética y nuestro estilo de Vida han pautado para la forma como nuestro cuerpo vivirá cada menstruación o cada embarazo, estará aumentado o disminuido en función de qué tan tranquilas estemos por dentro, qué tan bien nos sentimos con nosotras mismas.
Bueno, es lo que he concluido... se los cuento por si les es útil.
Besos y bendis,
Leticia.-
Notas:
(*) Refrán venezolano: "Si te digo que el burro es blanco es porque tengo los pelos en la mano"
Imagen:
Mujer embarazada en máxima felicidad(*) Refrán venezolano: "Si te digo que el burro es blanco es porque tengo los pelos en la mano"
Imagen:
por Pachy - lù